2 Inmuebles

Casa/Chalet adosado En Venta

Casa/Chalet adosado en Calle Grande, Alameda del Valle

185.000 € Ref. SONGRANDE

Amashome vende exclusiva casa rural con jardín, construida en 1900 y completamente rehabilitada siguiendo los patrones de la zona, muros exteriores e interiores en mampostería de roca y corte en chimenea interior, techos, vigas, carpintería interior y exterior en madera autóctona, suelos de barro cocido de la zona y barro malagueño en cocina. Una rehabilitación integral manteniendo el espíritu único de la casa original sin olvidar el confort que buscamos hoy.
Tras el impacto de su jardín intimista, donde está su acogedor cenador accedemos al interior de la vivienda por su puerta de caballeriza restaurada a un espacio abierto con tres ambientes, de relax o lectura, living con chimenea abierta en uso y comedor, en esta planta está la amplia cocina completamente amueblada y equipada con electrodomésticos, un aseo de cortesía para sus moradores y visitas y un patio interior con acceso desde la cocina con un trastero y cuarto de calderas y útiles.
Por la escalera interior accedemos a la planta privada donde encontramos dos suites de altos techos en parte abuhardillados con amplios velux para disfrutar desde el lecho de unas vistas únicas de un cielo con bajísima contaminación lumínica.
La vivienda dispone de calefacción individual por gasoil.
Este inmueble es idóneo como primera vivienda, vacacional y para rentabilizar con extraordinario rendimiento como casa rural permanentemente o mixto.
El inmueble está completamente amueblado, si bien sus actuales propietarios se llevarán algunos objetos a determinar en su cierre de venta.
Propiedad de muy bajo mantenimiento y con ausencia casi total de pinturas en paramentos verticales exteriores e interiores.
Cada cuidado rincón de esta cassa te transportará a aquella manera de vivir en la que se disfrutaba del silencio, del calor del hogar y de los momentos con la familia y amigos, te atrapará y hará que quieras convertirla en tu capricho posible.
Alameda del Valle, población de la Comunidad de Madrid ubicada en la sierra norte del Guadarrama entre Rascafría y el embalse de la Pinilla, un enclave privilegiado para amantes de la naturaleza, deportes de invierno y veranos suaves.
Este tándem de casa, propiedad y sensaciones está a tu alcance a una sola llamada a amashome, llama!

  • 2 Dorm
  • 3 Baños
  • 123m²
Casa/Chalet independiente En Venta

Casa/Chalet independiente en Grande, Alameda del Valle

750.000 € Ref. SONALA

Amashome presenta en exclusiva esta singular casona otrora escogido refugio de selectos huéspedes.
Ubicada en la entrada del pueblo en parcela de 842 m2 a la que accedemos por el portón de forja hecha a mano al sorprendente jardín afrancesado de mas de 400 m2, con setos, caminos empedrados y otros prensados con una fuente en el centro de piedra.
En esta propiedad que nos transporta a otro tiempo, nada imita a nada, la piedra de su fuente lo es, la forja del hierro, el nogal de su carpintería exterior e interior trabajado por maestros artesanos de otra época.
Trás la intimidad del porche acristalado de entrada a la casona, que nos ofrece una vista al jardín desde su mesa construida con piedras de pedernal molinero y sillería de forja, nos adentramos en un viaje a finales del siglo XIX.
El inmueble fue durante décadas Restaurante y alojamiento "El Marqués" y conserva su distribución y auténticas joyas propias de anticuario en sus revestimientos y decoración, esto nos permite entender y disfrutar su singularidad.
En la planta baja un amplio salón con chimenea en piedra, un mueble bar y zona tras barra, otro acogedor living mas intimo con chimenea, cocina con equipamiento casi industrial y cámaras frigoríficas, cocina de leña, pila de mármol con grifos de latón. Completa esta planta dos aseos y un baño, un dormitorio, un trastero, otra cocina privada, trastero/almacén, patio y garaje.
En la planta superior, seis dormitorios y dos baños, todos ellos decorados con bargueños, camas y lavabos de cerámica de inspiración francesa que nos llevan al Petit Trianon versallesco. El equipamiento, mobiliario fechados desde el siglo XVI al XIX, con camas, sillones, grabados y en un estado de conservación perfecto para su uso, suman un valor mayor del PVP de la propiedad y están incluidos en el precio, lo que califica esta venta en una auténtica oportunidad/ chollo.
La casa dispone de calefacción y depósito de agua propio de hasta 1.500 l. , aparte del suministro normal de agua corriente.
Ideal como primera o segunda residencia, casa rural u hotel boutique.
Un viaje único a otro tiempo en pleno siglo XXI a tu alcance, llama ya a amashome.

  • 7 Dorm
  • 5 Baños
  • 402m²