1 Inmuebles

Caserón En Venta

Caserón en Calle Mayor 4, Villamayor de Santiago

175.000 € Ref. VILLAMAYOR

Amashome vende en exclusiva abierto a particulares y agencias propiedad singular.
Casona a tres calles, en la calle principal de la población.
Construida sobre parcela de mas de 1000 m2, con 1034 m2 construidos, distribuidos en.
Casa principal con acceso por la calle Mayor, en la planta baja encontramos:
-. Amplio distribuidor/ hall de acceso, del que parte escalera para plantas superiores.
-. Tres dormitorios
-. Dos salones
-. Dos baños
-.Cocina
-. Office
-. Capilla
-. Despensa
-. Patio interior
-. Terraza
-. Distribuidores y pasillo de acceso a las estancias
Desde el hall principal parte una escalera que diverge en la entreplanta a dos alas en una de ellas hay una zona de trabajo, con despachos y terraza y en el otro ala encontramos otro salón, tres dormitorios, una antecámara y un distribuidor de planta.
Volviendo a la escalera, si accedemos a la segunda planta encontramos un segundo piso, actualmente como "camarón" cámara o desván.
Desde el patio interior de la planta baja y terraza accedemos a un enorme patio con entrada de carruajes en esquina a dos calles, con un rincón de plantas ornamentales y cuatro naves naves, dos de ellas garajes cerrados, dedicados a graneros y angares para maquinaria agraria. En esta zona de servidumbre original hay una construcción independiente, casa, con cocina con chimenea y dormitorio.
Diversas estancias para trastero y otros confieren un carácter único a esta propiedad.
El edificio original data de 1905, en aquel tiempo parte de la propiedad fué el casino de la población, así en la primera planta, se conservan hoy suelos hidráulicos de la época en perfecto estado y diseños en cada estancia, una chimenea en su salón y tres grandes balcones que abren a la calle Mayor.
En los sótanos hay una cueva o cava, destinada a bodega.
Toda la propiedad se remodeló en 1970 y se acometieron otras remodelaciones parciales adaptándose a su demanda de uso en décadas posteriores.
Otra singularidad es un segundo sótano, actualmente cerrado y dos pozos, uno de agua salobre y otro dulce, pendientes de análisis de calidad de agua para consumo.
El emplazamiento de esta propiedad es un lugar idóneo para visitar varias rutas, como la del Monasterio de la Orden de Santiago y el Parque Arqueológico de Segóbriga –a unos diez minutos de estas ruinas–, o en busca de la Ruta del Quijote hacia Campo de Criptana, Mota del Cuervo o Belmonte, la localidad sorprende al viajero por la historia y la tradición que guarda en sus calles de trazado circular e irregular que delatan su pasado medieval.
Idóneo para alojamiento rural, campamento de verano, cursos de idiomas para extranjeros, etc.
Llama ya a amashome!

  • 5 Dorm
  • 3 Baños
  • 1.034m²